Close

INFLUENZA

Chopo es el único laboratorio del país que te ofrece la vacuna TRIVALENTE, ya que cada año el virus de la influenza cambia y la infección es diferente. Esta vacuna ataca los tipos de virus de la influenza más frecuentes en esta temporada.

Protégete contra la

esta temporada

Suscríbete para recibir nuestras

promociones y paquetes

Prueba rápida de

Indicada a partir de los 18 años. 

Se puede aplicar a personas que son alérgicas al huevo

Aprovecha y vacúnate ya

Vacuna contra

INFLUENZA  A y/o B

la INFLUENZA

También contamos con:

¿Qué es la INFLUENZA?

Es una enfermedad respiratoria aguda y contagiosa provocada por un virus que entra por boca, nariz y ojos. Existen 4 tipos de virus de influenza (A, B, C y D), sin embargo, sólo los tres primeros afectan a humanos, siendo los tipos A y B los más frecuentes, causando epidemias estacionales de la enfermedad en época de invierno

¿Cómo se transmite el virus de la INFLUENZA?

El contagio se produce mayormente en lugares cerrados donde se reúnen muchas personas y es difícil la ventilación. Los virus se diseminan a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Las cuales pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentren cerca o posiblemente inhalarlas y llegar a los pulmones. Una persona también puede llegar a contraer influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego la boca o la nariz, lo cual es poco frecuente. 


Las personas mayores de 65 años, las embarazadas, niños menores de 5 años (especialmente menores de 2 años) y pacientes con otras condiciones (obesidad mórbida, diabetes mellitus, problemas de corazón, VIH/SIDA, asma, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer) corren un riesgo mayor de desarrollar una complicación. 


La mayoría de los adultos pueden contagiar a los demás a partir de un día antes de que los síntomas se desarrollen, y hasta 5 a 7 días después del inicio de la enfermedad. Los niños pueden contagiar el virus incluso durante más de 7 días.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas comienzan de 1 a 4 días después de que el virus entre en el cuerpo. Esto quiere decir que se puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que se está enfermo y también mientras lo esté.

Distingue entre la influenza 

un resfriado común

Tips básicos para cuidarte

    No automedicarse ya que puede retrasar la aparición de los síntomas y dificultar el diagnóstico


    Los antibióticos no combaten el virus y los antigripales esconden los síntomas


    Al toser o estornudar es recomendable cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con la técnica estornudo de etiqueta, que es utilizando el ángulo interno del brazo


    No escupir, en caso de que sea necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo a una bolsa de plástico, anudarla y desecharla, después lavarse las manos


     No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos

 

    Al presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor muscular, de cabeza y de articulaciones, se deberá acudir de inmediato al médico o a tu unidad de salud.

     Tomar abundantes líquidos y consumir muchas frutas y verduras, sobre todo las amarillas y verdes para mejorar las defensas de tu cuerpo


   Vacunarte cada año a partir del mes de octubre, en cuanto la vacuna se encuentre disponible, es lo ideal 


    Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria


    Evitar cambios bruscos de temperatura 


    Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados


   Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas, barandales, juguetes, teléfonos y objetos de uso común 


   Abrigarse con ropa gruesa de algodón y utilizar gorros, guantes y bufanda (que cubra nariz y boca) y evitar prendas ajustadas y de tela sintética 

 

    Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

La mayoría de las personas que contraen influenza se recuperan en un periodo corto de tiempo (máximo dos semanas), aunque algunos pacientes desarrollan complicaciones como neumonía, bronquitis, sinusitis e infección del oído; lo que puede empeorar los problemas de salud crónicos.

¡La prevención es importante!

La medida de prevención más importante para evitar enfermarnos de influenza es continuar con la CULTURA DE HIGIENE, acompañado de la VACUNACIÓN ANUAL.

¡Sólo en Chopo!


Tenemos más de 250 sucursales y 70 años de experiencia con presencia en 18 estados de la república y más de 2,500 estudios

Somos el laboratorio más grande con la mayor cobertura en México

Consuta horarios y sucursales al:

CDMX y área metropolitana

* Aplican restricciones. Consulta estudios y descuentos participantes de acuerdo a tu región. No aplica con otras promociones ni descuentos. Precios sujeto a cambio sin previo aviso.Vigencia 30 de noviembre de 2017. Permiso de COFEPRIS en trámite. Consulta a tu médico, él es el único facultado para indicar este tipo de estudios a realizar en cada paciente de acuerdo a tu historia clínica e interpretar los resultados. Q.F.B. Mario García Sánchez. Ced. Prof. 895854. U.A.M.

¡Llévanos en tu dispositivo móvil!

1946 0606

01 800 00 (24676)

Descarga nuestra app Chopo mobile

del interior de la república